Noticias

Fundación Forja

A través de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, este año formarmos parte del grupo de asociaciones y entidades del Programa PONTE A CUBIERTO. Se trata de acciones de prevención a los jóvenes de entre 12 y 16 años en los centros escolares. Este año además, incluye acciones formativas a profesorado y familias. 

Ya está abierta la inscripción para que los centros educativos puedan solicitar las charlas que más interesen a su centro, en la web del ayuntamiento de Las Palmas GC

Información e Inscripción

...
Leer más
Fundación Forja

Estamos de enhorabuena!!

Un año más volvemos a contar con la ayuda de la Fundación Satocan - Júnguel Sanjuan para seguir  desarrollando nuestro proyecto Nexo para jovenes y familias y, como cada año, nos han convocado a todas la entidades beneficiarias a un encuentro en el que pudimos conocer cada uno de los proyectos seleccionados en esta convocatoria.

Muchas gracias de nuevo a la familia Júnguel Sanjuan por seguir apoyándonos un año más y enhorabuena por el encuentro tan bonito y emotivo que cada año compartimos con tantas asociaciones a las que esta Fundación ayuda con proyectos que hacen la vida de los niños y niñas con dificultades, un poco más fácil.

...
Leer más
Fundación Forja

Hoy se ha celebrado la reunión que mantenemos trimestralmente de la Comisión Técnica de Drogodependencias de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. En esta ocasión han estado representadoo ALUESA, CALIDAD DE VIDA, PROYECTO HOMBRE y FUNDACIÓN FORJA junto con la técnica de Servicios Sociales del Ayuntamiento de LPGC Ana Afonso.

Nuestro compañero Mikel Santana acude en nuestro nombre, como responsables de los proyectos de Jóvenes y familias de nuestra entidad y en esta ocasión ha sido la entidad ALUESA las que nos ha acogido en sus instalaciones.

Como siempre, resultó una reunión fructífera en la que pudimos compartir las dificultades y mejoras que podemos implementar en nuestros respectivos proyectos de prevención. 

...
Leer más
Fundación Forja

Hoy termina su voluntariado la joven Lara Galbán Morales, quien ha participado de forma activa en nuestra fundacion a lo largo de las ultimas dos semanas, aprendiendo de una experiencia enriquezedora con nosotros, con la intencion de comenzar su camino hacia el brillante futuro que le espera. Nos hemos sentido muy a gusto con su presencia en nuestro centro, ha realizado diferentes labores administrativas y de gestión y ha podido participar en el grupo de mayores de nuestro Programa de Mindfullnes. La familia Forja agradecemos a Lara que ha querido dedicar una parte de sus vacaciones a este bonito trabajo de voluntariado y le deseamos toda la suerte en su carrera. 

...
Leer más
Fundación Forja

El pasado sábado 1 de julio, realizamos un encuentro/convivencia familiar con las personas usuarias de nuestro Programa Forja Adicciones y sus familiares. Al encuentro acudieron, además de los propios usuarios y sus familiares, gran parte del equipo de terapeutas de la Fundación y personas voluntarias. El objetivo era poder acercar a las familias a los procesos de sus familiares en tratamiento, así como al equipo terapéutico y al conocimiento de la problemática adictiva, en general.

Además quisimos hacerlo en un entorno menos estigmatizante y de mayor normalidad y el lugar de encuentro fue una finca en las afueras de Las Palmas de Gran Canaria. Vivimos momentos muy bonitos y de gran sensibilidad.

Además de sesiones terapéuticas, hubo juegos de colaboración y esparcimiento y odo acompañado de comida no procesada y saludable.

Las energías fueron muy movilizadoras y el feedback más repetido fue "que se repitan las jornadas. Ya estamos preparándolo"

...
Leer más
Fundación Forja

Estamos contentos de poder presentarles el I Plan de Voluntariado 2023-2024 que hemos elaboradora en la Fundación Forja con el que queremos dar estructura y soporte a esta labor tan importante para las fundación y Ong's.

Este plan ha podido salir adelante gracias a la colaboración de  Laura Padrón Santana, gradudada en Sociología, quien eligió nuestra fundacion para realizar sus horas de práctica del Máster Oficial en Problemas Sociales impartido por la UNED. 

En el portal de transparencia de esta web tienes el plan completo. 

Plan Voluntariado

...
Leer más
Fundación Forja

Celebramos la reunión semestral de nuestro Patronato en que, además de aprobar las cuentas anuales, memoria económica y memoria de actividades del 2023, se presentaron las líneas generales del Plan Estratégico Fundación Forja así como el I Plan de Voluntariado 2023-2024 y se emitió informe sobre la situación desde la última reunión en Diciembre 2022 hasta ahora y las actuaciones que tenemos previstas para los próximos meses.

...
Leer más
Fundación Forja

El pasado sábado 13 de mayo celebramos nuestro XIV Torneo Benéfico de Golf en las instalaciones del Real Club de Golf de Las Palmas (Bandama). Como cada edición fue todo un éxito de participación y de organización.

Nuestro agradecimiento a todos los jugadores y los no jugadores que nos acompañaron en ese día tan especial ya que, después de 3 años en los que la pandemia nos impidió celebrarlo el Torneo, volver a encontrarnos y seguir sitiendo el apoyo de nuestros socios, amigos y colaboradores ha sido muy gratificantes. GRACIAS!!!  a los que jugaron, a los que no jugaron pero hicieron su aportación en la Fila 0, a los que participaron con la compra de boletos para la rifa y GRACIAS a las empresas patrocinadoras y donantes. 

Estos fueron los ganadores del Torneo:

1ª pareja hándicap:  Alvaro Cambreleng Roca y Rafael Jubindo Megías

2ª pareja hándicap: José Cumplido Hernández y Samuel Morán Rodríguez

1ª pareja Scratch: Francisco de Bethencourt Duque y Christian Espino Bohm

1ª pareja con un sub 13: José Gómez Sánchez y José Gómez Guerra

1ª pareja Senior: Pablo Moreno Hernández y Juan Alejandro Ramírez Rodríguez

1ª pareja mixta: Aranzazu Marrero Castro y Francisco Jiménez Quesada

Y estos fueron los ganadores de la Rifa:

Vuelos de Binter Canarias: José Ramírez

Joya de Shapir: Rodolfo Rodríguez

Cena en  el Restaurante Río Miño: Luis Suárez

Fin de semana en el Hotel Baobab: Francisco Fernández Roca

Gracias de nuevo a todos los que nos acompañaron....

...
Leer más