El pasado sábado 29 de junio, realizamos un nuevo encuentro/convivencia familiar, y ya es el segundo año que lo hacemos, con las personas usuarias de nuestro Programa Forja Adicciones y sus familiares. Al encuentro acudieron, además de los propios usuarios y sus familiares, el equipo casi al completo de terapeutas de la Fundación y personas voluntarias. El objetivo de este encuentro es poder acercar a las familias a los procesos de sus familiares en tratamiento, así como al equipo terapéutico y al conocimiento de la problemática adictiva, en general.
Además quisimos hacerlo en un entorno menos estigmatizante y de mayor normalidad y el lugar de encuentro fue una finca en Fagajesto, al norte nuestra isla.
Vivimos momentos muy bonitos y de gran sensibilidad. Hubo sesiones terapéuticas grupales e individuales, juegos colaborativos y ratos de esparcimiento y ocio acompañado de comida saludable.
Este encuentro que, como decimos es su 2ª edición, está financiado con ayuda de CAIXABANK y en él han colaborado algunos voluntarios de esa entidad.
Es un encuentro muy gratificante y motivador tanto para los usuarios y sus famiias, como para el equipo terapéutico de nuestra Fundación y esperamos poder realizar una 3ª edición.