Noticias

Fundación Forja

En estos días hemos firmado Convenio de Cooperación Educativa  con la Universidad de La Laguna para la realización de las prácticas externas, trabajo de fin de grado, trabajo de fin de máster, del alumnado de las titulaciones de Grado y de Máster Oficiales de Psicología de la Universidad de La Laguna.

En los próximos días recibiremos a nuestro primer alumno para sus prácticas del Máster en Psicología General Sanitaria.

...
Leer más
Fundación Forja

Estos días seguimos con nuestro programa de charlas en los centros escolares de la isla. Este curso está siendo un poco diferente ya que, debido a la pandemia, muchos centros escolares han optado por desarrollar este programa en formato online. Esto ha supuesto un reto, tanto para nuestro equipo como para los centros escolares porque el hecho de que el formato sea no presencial no debe mermar la calidad y utilidad para los jóvenes de la información que estamos transmitiéndoles. Para que esto se cumpla, es fundamental que los centros escolares están preparados de forma que todos los alumnos dispongan de dispositivos electrónicos en el aula que les permita seguir e interactuar con nuestros profesionales durante todo el tiempo que dura la charla y posterior debate. No obstante, seguimos acudiendo de forma presencia a aquellos centros que así lo prefieren. Estos días estamos en los siguientes centros: Online: Colegio San Antonio Mª Claret - Los alumnos de 3º ESO ha recibido información sobre el consumo de alcohol con nuestra charla "Código Etílico" Los alumnos del IES Batán de 1º ESO y 2º ESO , también en formato online, han recibido formación sobre el uso de "Internet y las Redes Sociales", y la charla sobre "Bullying" Asimismo nuestr@s profesionales se han desplazados a Arucas para impartir en el CEPA Fernando Marrero Pulido la charla de "Manejo de Emociones". Los alumnos y alumnas del Colegio Teresianas de 3º ESO, recibieron a nuestro director terapéutico y sexólogo para hablarles sobre "Sexualidad", temática muy demandada por nuestros usuarios en la edad adolescente. También nos desplazaremos al IES Guillermina Brito la próxima semana para hablarles a los chicos y chicas de 1º ESO sobre "Manejo de emociones" y estaremos también con los alumnos y alumnas del IES Jerónimo Saavedra de 4º ESO hablándoles sobre "el Futuro" y también sobre la emociones. Nuestro programa de Charlas Preventivas está siendo todo un éxito en este curso escolar, y la implantación del formato online ha permitido que estemos en algunos centros donde no habría posible hacerlo de forma presencial por las limitaciones de acceso que algunos centros tienen.

...
Leer más
Fundación Forja

El pasado viernes 11 de febrero la Fundación Júnguel Sanjuan convocó a todas las asociaciones y organizaciones a las que apoyará en sus proyectos para este año 2021. Este año, debido a las limitaciones por la pandemia que estamos viviendo, el encuentro se realizó por videoconferencia, pero eso no restó nada de la calidez y la magia que, cada año, nos transmite este encuentro. Los representantes de cada organización pudimos exponer brevemente las líneas generales del proyecto que presentamos. Agradecemos a la familia que forman la Fundación Júnguel Sanjuan el apoyo que nos viene prestando para que podamos seguir ayudando a jóvenes y familias con problemas conducta quienes, gracias a iniciativas privadas como ésta, pueden acceder a una ayuda especializada para abordar los problemas con sus hijos.

...
Leer más
Fundación Forja

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) valora positivamente el incremento en cinco puntos de las deducciones aplicables a las donaciones realizadas por personas físicas a las entidades sin ánimo de lucro para todos los fines de interés general. La AEF ha mantenido desde hace tiempo la necesidad de mejorar los incentivos al micromecenazgo. Sin embargo, la reforma no incluye el incremento y la flexibilización de los límites a las deducciones realizadas por ciudadanos, ni aborda el régimen de mecenazgo de las empresas. Estas medidas, entre otras, serían necesarias para adecuar el marco vigente y estimular la financiación del tercer sector, afectado por la situación derivada de la crisis del Covid y necesitado de medidas que ayuden a su sostenibilidad y a mantener la atención a sus beneficiarios en el corto y medio plazo. Este incremento, que se aplicará a las donaciones realizadas por contribuyentes de IRPF y por contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de No Residentes que operen en territorio español sin establecimiento permanente, con efectos 1 de enero de 2020, a entidades acogidas a la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos al mecenazgo, dejará las deducciones en estos porcentajes: Base de la deducción: Porcentaje de deducción: Importe hasta 150€: 80% Resto de importes: 35% Además, en el caso de donaciones plurianuales, si en los dos períodos impositivos inmediatos anteriores se hubieran realizado donativos, donaciones o aportaciones con derecho a deducción en favor de una misma entidad por importe igual o superior, en cada uno de ellos, al del ejercicio anterior, el porcentaje de deducción aplicable a la base de la deducción en favor de esa misma entidad que exceda de 150 euros, será el 40%. Asimismo, las disposiciones finales tercera a quinta amplían el plazo de otros programas considerados como acontecimientos de excepcional interés público.

...
Leer más
Fundación Forja

El pasado 13 de diciembre celebramos en nuestra sede la última reunión del patronato del año. Aunque con algunas ausencias por motivos de salud a los que se echó de menos, aprobamos nuestros presupuestos y actividades para el año 2020.

...
Leer más
Fundación Forja

Nuestro presidente Juancho Sánchez, se jubila como miembro del Patronato de la Fundación Mapfre Guanarteme. Han sido 34 años como Patrono Fundador de la Fundación Mapfre Guanarteme y otros 15 como Consejero de Mutua Guanarteme. Su despedida institucional se produjo el pasado 19 de noviembre con un almuerzo en la capital gran canaria el que el D. Ignacio Baeza, vicepresidente ejecutivo del grupo Mapfre le entregó la insignia correspondiente.

...
Leer más
Fundación Forja

Otro año más, nuestro querido torneo benéfico de Golf se ha celebrado en las instalaciones del Real Club de Golf de Las Palmas (Bandama). Como viene siendo habitual, ese día el campo se llenó de jugadores que cada año quieren apoyar a Forja participando en este Torneo. La entrega de premios fue un despliegue de regalos y diversión en el que nuestro presidente Juancho Sánchez, agradeció a todos su compañía, y no paró de bromear con los asistentes. Fue, como siempre, un momento muy divertido, con el salón lleno "hasta la bandera" y en el que casi todos salieron con un regalo. Gracias a los participantes, a las empresas que colaboraron con nosotros, bien sponsorizando un hoyo, bien con la donación de regalos para nuestros jugadores, o con la instalación de un stand en el campo. GRACIAS A TODOS!!!! Nos vemos el próximo año.

...
Leer más
Fundación Forja
El pasado 09 de Abril, por ya octavo año consecutivo!! y juntándose además con el décimo aniversario de nuestra Fundación... celebramos nuestro VIII Torneo Benéfico de Golf, en el Real Club de Golf de Las Palmas (Bandama). El Torneo realmente se ha convertido, después de estos ocho años, en todo un acontecimiento deportivo y social en Canarias, debido al gran número de jugadores participantes que acuden a jugar desde los diferentes campos de golf de la isla, colaboradores de Fila 0 y público asistente, atraídos por un lado, por su deseo de apoyar esta iniciativa, y por otro, por los estupendos regalos que cada año numerosas empresas y profesionales donan para colaborar con dicho evento!! Desde nuestra Fundación Forja, nos gustaría dar un año más, las GRACIAS y esperamos volver a verles el próximo año 2017!!
...
Leer más
Fundación Forja
El pasado 18 de Marzo, por ya tercer año consecutivo!! y juntándose además con el décimo aniversario de nuestra Fundación... celebramos nuestro III Torneo Benéfico de Bridge, en el restaurante Churchill de Las Palmas. El Torneo se ha convertido, después de estos tres años, en todo un acontecimiento social en Las Palmas, debido al gran número de participantes que acuden a jugar desde los diferentes clubes de la isla, colaboradores de Fila 0 y público asistente, atraídos por un lado, por su deseo de apoyar esta iniciativa, y por otro, por los estupendos regalos que cada año numerosas empresas y profesionales donan para colaborar con dicho evento!! Desde nuestra Fundación Forja, nos gustaría dar un año más, las GRACIAS y esperamos volver a verles el próximo año 2017!!
...
Leer más