Fundación Forja

Adicciones

Programa Forja-adicciones

Se trata de un programa ambulatorio donde el usuario hace compatible su tratamiento con sus responsabilidades laborales, familiares y sociales.

El Programa Forja-Adicciones estimula un cambio en el estilo de vida del usuario y busca conseguir un alto grado de auto-conocimiento para el manejo de emociones, conflictos y situaciones que aparezcan a lo largo de su vida a través del aprendizaje de nuevas estrategias, habilidades sociales y mejora de la autoestima. Al mismo tiempo, favorecer su promoción social tanto en aspectos relacionados con el trabajo, el ocio, como intereses culturales o académicos.

Nos centramos en la deshabituación de los usuarios, en un espacio donde reflexionar las causas de la adicción y practicar nuevos hábitos, mediante la terapia psicológica y las intervenciones psicoeducativas. Los profesionales encargados del programa son psicólogos con apoyo puntual de psiquiatra. Las intervenciones que se realizan son intervenciones individuales,  intervenciones grupales y talleres psicoeducativos.

La característica más importante que incorporamos en nuestra línea de tratamiento es la personalización de la intervención y los diferentes niveles de intensidad según la situación personal de cada usuario.

Para favorecer el acceso de una mayoría de usuarios a nuestro programa, la Fundación Forja dispone de un programa de Becas Personalizadas de entidades colaboradores como Fundación Mapfre Guanarteme, Caixabank o la empresa familiar Sell Invest,  atendiendo a las diferentes situaciones personales.

Obra Social La Caixa
Sell Invest