Jóvenes y familia

Programa Nexo Para Jóvenes Y Familias

El Programa NEXO para jóvenes y familias está dirigido a personas entre 14 y 21 años aproximadamente con problemas de adicción a sustancias y/o comportamentales, conductas disruptivas y/o problemas familiares. Estos problemas han derivado en un deterioro en las áreas de convivencia familiar, estudios o laborales y relaciones sociales.

La idea del Programa NEXO es que el/la menor/joven compagine sus responsabilidades diarias, estudio o integración al mundo laboral, con la asistencia al centro, con el objetivo de aprender estrategias que favorezcan su desarrollo personal, resolver conflictos, mejorar la autoestima y la capacidad de tolerar las responsabilidades.

Abordamos los problemas de:

• Fracaso o abandono escolar
  • Dificultades del adolescente para su desarrollo personal y social
  • Inicio de consumo de sustancias (Tabaco, alcohol,Cannabis,...)
  • Conductas Adictivas al juego, TIC, etc.
  • Convivencia familiar.
  • Conductas disruptivas y/o conflictivas.
  • Relaciones con sus iguales
  • Problemas relacionados con la salud

Es especialmente necesario para nosotros el objetivo de trabajar coordinadamente con familias y/o turores, la comunidad y los profesionales de la educación en la orientación de los problemas que se manifiesten.

• Intervención individual de seguimiento del/la joven.
  • Intervención individual con padres o tutores.
  • Intervención familiar.
  • Intervención Grupal.